jueves, 14 de octubre de 2010

El quijote salta a la web 2.0

Nuestro abuelito literario más preciado se ha atrevido a modernizarse de nuevo. Esta vez, Don Quijote y su prole de personajes han sido resucitados gracias a las voces de 2.149 hispanohablantes que tienen la oportunidad de revivir sus aventuras literarias con la ayuda de Youtube y la Real Academia Española de la Lengua en el Canal Quijote que se ha puesto a disposición de los usuarios.

Este proyecto pone en marcha la lectura mundial del Quijote en la red en la que colaboran también la Asociación de Academias de la Lengua Española. El sistema de participación es muy sencillo. Si quieres participar en la lectura te asignan un fragmento de la novela de Cervantes y lo debes grabar y subir a través de Youtube. Todo esto en menos de 6 horas. Así dan la oportunidad a que toda la gente se anime a formar parte de una lectura global en la que desean resaltar los sonidos, los acentos y dicciones peculiares de todos los hispanohablantes del mundo.

Después de esta fase, los vídeos son revisados por un equipo de especialistas del Centro de Estudios Cervantinos, quiénes dan el visto bueno.

La obra que se tomará como referencia para la lectura de la gran novela de Miguel de Cervantes será la edición popular que las Academias hicieron en 2004, cuando se conmemoró el IV Centenario de la publicación del Quijote.

Esta iniciativa ha tenido una gran repercusión y mucha gente se ha puesto en marcha para grabar su “momento literario mundial”, ¿por qué no te animas?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos

Sobre nosotros

Contacto

Consultas, sugerencias o envío de información cultural a alacontrapeleando@gmail.com
Creative Commons License
Peleando a la contra está bajo una licencia Creative Commons