domingo, 7 de noviembre de 2010

Caligramando a dos genios

Si hoy se levantara Isidore Isou esbozaría una sonrisa al ver Kafka Borges. Su esfuerzo persiste tras su ausencia.

Kafka Borges ya por sí llama la atención, ¿Qué nexo de unión hay entre estos dos genios de la literatura? Cualquiera pensaría que la literatura pero desde ahora debería añadirse el arte y todo, gracias a la ilustradora argentina Verónica Moretta.

Este libro-objeto es un sueño laberíntico que invita al lector a perderse por el mundo de las letras. Una pena que tan sólo haya 999 ejemplares sueltos esperando un dueño que sepa paladearlo. Kafka Borges trata, con una elegancia extrema, los temas cruciales de la literatura de estos dos escritores tan esenciales, según Moretta “temas como el laberinto, los espejos, el yo y el otro, los sueños, lo insólito, lo absurdo o las sorpresas son compartidos por los dos. Por eso los veo juntos”.

“La metamorfosis,” de Kafka, “La casa de Asterión,” “Un sueño" y “El laberinto,” de Borges, encierran los pasadizos de las claves oscuras de sus libros, un altavoz de las dudas de sus escritores plasmadas en blanco y negro dejando los matices coloristas a la reflexión del lector.

Kafka Borges es libro-pensamiento que pregunta al lector hasta dónde quiere llegar y lo evoca a través de la técnica del letrismo. "El letrismo, a través de Isidore Isou, reveló el fin de la poesía de las palabras llegando a la poética de las letras y de los signos, y ese concepto me ha influido mucho en mi trabajo,” puntualiza la ilustradora.

Nunca la imagen-palabra fue tan palabra.


1 comentarios:

Azul =)! 27 de diciembre de 2011, 16:41  

a partir de ahora este libro esta en mis pendientes para leer =)

Publicar un comentario

Amigos

Sobre nosotros

Contacto

Consultas, sugerencias o envío de información cultural a alacontrapeleando@gmail.com
Creative Commons License
Peleando a la contra está bajo una licencia Creative Commons