lunes, 6 de abril de 2009

El capricho de Almodóvar

Quién iba a pensar que con la aparición del personaje de Carmen Machi en Los abrazos rotos, un pequeño pero intenso papel de tres minutos, inspiraría a su director, Pedro Almodóvar para escribir y rodar el corto La concejala antropófaga.

El último día de rodaje de la película, el director manchego decidió dirigir en aquella cocina naranja un monólogo corrosivo y bizarro, en el que el canivalismo, el sexo y una montaña de cocaína fuese el pretexto perfecto para un spin off mordaz y anecdótico.

La concejala antropófaga ya es un éxito dentro de la red de redes. El vestido naranja de Machi, su mirada ingenua y su lenguaje soez pero a la vez natural ha recibido en un mes cerca de 100.000 visitas en Youtube, despertando, a través de ese humor negro, la carcajada de miles de usuarios.

Hacía mucho tiempo que Almodóvar no rodaba un cortometraje, pero según afirmó, le gustó tanto el guión que sin pensarlo decidió rodarlo. Todo fueron facilidades gracias a la actriz Carmen Machi, inspiradora y protagonista del corto.

La Concejala Antropófaga no es apta para mojigatos. La pieza gira en torno a un monólogo interior de quejas por todo menos por el sexo. Las opiniones vertidas por Machi, aunque aberrantes y políticamente incorrectas, se vuelven en evocadoras y satíricas potenciando así la historia y el personaje.

El corto como bien ha recordado Almodóvar no tiene nada que ver con Los abrazos rotos, es más bien su opuesto, un encuentro con sus primeros años en el mundo del cine que rememoran a películas como Mujeres al borde de un ataque de nervios. Recuerden hay que incentivar la cultura de la promiscuidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos

Sobre nosotros

Contacto

Consultas, sugerencias o envío de información cultural a alacontrapeleando@gmail.com
Creative Commons License
Peleando a la contra está bajo una licencia Creative Commons