miércoles, 15 de abril de 2009

La ramificación del arte

Cuando Zeus se juntó con Mnemosine nacieron las nueve musas, lo que significó desde un idealismo griego que todas las artes convergieran ya que se concebían como hermanas o hijas de la memoria, es decir Mnemosine, y de Zeus.

Las artes a veces convergen de una manera seria a través de la creatividad y de la expresividad comunicativa. Sus sistemas de producción y recepción son parejos; hay emisores y receptores. Este planteamiento idealista sirve para ver que hay algo que nos unifica, que no hay sólo una estética sino múltiples, y esto deriva en la reflexión por la búsqueda de algo unitario y común.

Las artes convergen gracias al gusto, la temporalidad y la espacialidad. Estos gustos comunes se relacionan con otras artes y cada forma de concebir el arte tiene su vehículo y sistema de comunicación. Se denomina talento múltiple al individuo en el que convergen diferentes artes y las domina.

Miguel Ángel por ejemplo era pintor, poeta, escultor y arquitecto. Él es un buen modelo de convergencia de artes. Otro modelo es E.T.A Hoffman porque fue músico, dibujante y escritor.

Así como Miguel Ángel o Leonardo son paradigmas de diversidad en el Renacimiento, Hoffman vuelve a serlo en el s.XIX. En el caso de España se encuentra por ejemplo, García Lorca ya que fue escritor, dramaturgo, músico y poeta. Otro talento múltiple fue Rafael Alberti quien practicó la poesía, el dibujo y la pintura con éxito.

1 comentarios:

David TTT 11 de mayo de 2009, 12:46  

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Publicar un comentario

Amigos

Sobre nosotros

Contacto

Consultas, sugerencias o envío de información cultural a alacontrapeleando@gmail.com
Creative Commons License
Peleando a la contra está bajo una licencia Creative Commons