viernes, 3 de abril de 2009

Pascal y Descartes se encuentran en Bilbao

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge el montaje teatral El encuentro de Descartes con Pascal joven este viernes y sábado, a las 8 de la tarde y el domingo, a las 7 de la tarde. Tras La cena, José María Flotats vuelve a dirigir e interpretar una obra del autor francés Jean-Claude Brisville, que hizo toda su carrera literaria en el mundo de la edición y que en sus obras teatrales confronta los pensamientos y actitudes de los grandes protagonistas de la Historia.

Flotats, en el papel de Descartes, y Albert Triola, en el papel de un veinteañero Pascal, llevan a escena el único encuentro que estos dos grandes filósofos de ideas y vidas opuestas mantuvieron en 1647 en un convento de París.

La traducción de esta obra es del escritor, periodista y crítico teatral Mauro Armiño, quien se ha aliado con Flotats, encargado de la versión y la dirección de este montaje, para plantear al público los grandes dilemas humanos.

Para ello, Flotats y Triola mantienen un duelo filosófico en el escenario que, 362 años después, todavía tiene vigencia. La obra se estrenó el pasado 22 de enero en Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos

Sobre nosotros

Contacto

Consultas, sugerencias o envío de información cultural a alacontrapeleando@gmail.com
Creative Commons License
Peleando a la contra está bajo una licencia Creative Commons